Author Topic: viajar a Mauritania  (Read 625 times)

melilla

• phpBB Explorer
    • View Profile
viajar a Mauritania
« on: May 30, 2018, 10:32:48 AM »
Pues eso,que para el año que viene estoy planeando llegar a Mauritania y me surgen algunas dudas ¿cual es la mejor fecha? ¿ donde conseguir un buen mapa,de papel y digital?

oskar

• phpBB Full Member
    • View Profile
Re: viajar a Mauritania
« Reply #1 on: June 02, 2018, 05:19:05 PM »
Hola Melilla, la fecha mejor es la que tu puedas conseguir. Nosotros siempre bajamos a partir de Octubre pero porque es la que podemos negociar en el trabajo, sino es esta sería otra. En cuanto a mapas, en cualquier librería de viajes puedes conseguir un buen mapa en papel, no hay una gran cantidad de ediciones, creo que por ejemplo Michelín no lo tiene, mírate IGN que es francés o International travel maps que son canadienses, nosotros llevamos de estos dos y alguna edición más que no recuerdo. Y en cuanto a mapa digital, nosotros llevamos Garmin como GPS, entonces buscamos mapa ruteable de Mauritania, creo que es OSM Mauritius o algo así. Perdona que no lo sepa a ciencia cierta pero es que hace tiempo que no lo miro.

Si necesitas algo más, aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo

melilla

• phpBB Explorer
    • View Profile
« Reply #2 on: June 03, 2018, 09:32:27 PM »
Gracias oskar,por la fecha no tenemos problemas,seremos dos matrimonios ya jubilados,un toyo y mi mitsshu,me acabo de comprar el mapa de michelin 741,en digital ya tengo sygic de todo el mundo y de orux me he bajado otro,¿hay camping por la costa?,¿tienen electricidad?¿el tema combustible?.

Yo llevaré un perro de aguas,crees que habra algun problema,no tengo conquien dejarlo tanto tiempo.

oskar

• phpBB Full Member
    • View Profile
« Reply #3 on: June 04, 2018, 12:34:00 PM »
si te refieres a la costa Mauritana, ahora han montado un camping con bungalos muy muy chulo un poco antes de llegar a Nouadibou. Esta a la ixquierda de la carretera justo antes de la estación del tren que va hacia Zouerat. Es un sitio muy muy bonito y el chaval que lo lleva cocina genial.
Luego ya depende si vais directos a la capital. Si es así, todo el mundo esta aconsejando un hotel/camping que esta un poco antes de la capital, en la playa. Si te descargas la aplicación de ioverlander encuentras las coordenadas y la manera de llegar. Parece que solo has de salirte de la carretera principal y tirar para la playa. Yo no he estado pero creo que los overlanders lo estan substituyendo por el malogrado aubergue du Sahara.
Luego si bajas por el Banc d´Arguin, pues tienes sitio en Iwik y en Nouamghar y creo que algún lugar más. Si tomas esta ruta, asegúrate bien de todo pues tiene un poco de compromiso.

Y por el tema de la mascota pues aquí no puedo ayudarte, pero vamos pondría la mano en el fuego que si lo llevas todo al dia, no tienes que tener ningún tipo de problema

Un saludo

melilla

• phpBB Explorer
    • View Profile
« Reply #4 on: June 10, 2018, 10:52:13 AM »
Muchisimas gracias oskar por tu ayuda,ademas sigo tu hilo en otro foro. ;)