Author Topic: paso fronterizo entre Bakel (Senegal) y Mauritania  (Read 637 times)

oskar

• phpBB Full Member
    • View Profile
paso fronterizo entre Bakel (Senegal) y Mauritania
« on: April 01, 2018, 07:25:52 AM »
Hola señores, un par de nuevos amigos me han pasado información de que en Bakel, existe frontera con Mauritania. Es frontera válida unicamente para motos ya que el paso es en pinaza. Luego, una vez en Mauri, carretera hasta Selibaby. No pudieron pasar porque no tenian el visado de Mauri, pero es una opción valida y aventurera de conocer otros rincones.

Un saludazo

AOV

• phpBB Hero Member
    • View Profile
    • http://www.transahara.org
Re: paso fronterizo entre Bakel (Senegal) y Mauritania
« Reply #1 on: April 07, 2018, 11:24:54 PM »
Hola, "oskar":

Desafortunadamente te han informado mal. Esa frontera esta cerrada. Esta prohibido pasar. Si te pillan en Mauritania entrado desde Senegal por ahí te meten en la carcel y pasas "una mala semana". Te echan despues, y no vuelves a entrar en Mauritania por muchos años.

Slds.

AOV

• phpBB Hero Member
    • View Profile
    • http://www.transahara.org
« Reply #2 on: April 10, 2018, 01:51:20 PM »
Hola otra vez:

Ayer no me acordaba de las fechas, aunque si del origen del cierre de ese y de todos los Puestos fronterizos entre Mauritania y Senegal: Fué en abril de 1989 y debido a un intento de golpe de Estado que hubo por parte de un grupo de militares "de rancio abolengo", maures "de pura cepa", gente muy conservadora originaria del Trarza mauritano, el corazón del pais.

Tomaron como escusa la inmigracion ilegal de los Negros subsasahrianos. Y hubo nuna serie de matanzas de, primero, oficiales Negro-mauritanois, luego de soldados Negro-mauritanos ( mas de dos centenares), y luego de poblacion de origen subsahariano en general por toda la capital y las ciudades mas importantes del valle del rio Senegal. ¡Fué muy cruenta!, del estilo de la epoca, sin piedad...Los Negro-mauritanos de origen sobretodo senegales tubieron que huir con lo puesto, sobre todo en la noche del 9 al 10 de abril de 1989. Fué terrible.

Las secuelas de aquellos echos siguen sufriendose en todo el valle del rio Senegal, frontera entre los dos paises. Es un tema sin solucionar. ¡¡Y mas os vale no meteros en ese avispero!!. No cruceis por esa antigua frontera o es muy posible que os lleveis un disgusto y conozcais de golpe y en primera persona la realidad de lo que es Africa DE VERDAD, no en plan turistas. Este tema es importante y por eso insisto.

Esto de Internet es así: Aqui cada uno escribe lo que le parece bien. Y si se hace caso ciegamente, y si no se tiene cuidado, se puede uno llevar muchas sorpresas.  Saludos.

oskar

• phpBB Full Member
    • View Profile
« Reply #3 on: April 18, 2018, 05:14:19 PM »
Joder, la próxima vez lo reportare yo personalmente y así no daré lugar a errores. Gracias Antonio, me lo dijeron bastante convencidos por eso lo escribí aquí