Africa Overland

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:


Author Topic: Follones en DRC  (Read 211 times)

jcarrion

  • Administrator
  • phpBB Hero Member
  • *****
  • Posts: 4134
    • View Profile
    • http://www.aventura-africa.com
Follones en DRC
« on: December 18, 2016, 10:29:38 AM »

ya estan aquiiiiiiiiiiiiiiiii


Aunque las negociaciones patrocinadas por la Conferencia Episcopal entre la Oposición y el Gobierno continúan y es posible que haya un acuerdo, la difícil situación política en la RDC hace necesario aconsejar la máxima prudencia en los próximos días, en particular el lunes 19 y el martes 20 de diciembre, especialmente en Kinshasa, donde el riesgo de incidentes parece que va a ser mucho mayor que en el resto del país.

No sólo es conveniente evitar desplazamientos, sino que parece muy recomendable no salir esos días de su domicilio. Desde el domingo por la tarde nuestro punto de concentración (Residencia .- Av. Des Ambassadeurs 5 en Gombe) estará abierto para los ciudadanos españoles que lo deseen y muy en especial para las familias con menores y personas de edad avanzada.

Para este difícil periodo la Embajada recomienda que tengan preparadas las siguientes medidas prácticas con objeto de hacer frente a cualquier eventualidad:

1. Comida y agua potable para 3 días
2. Bolsa de viaje con:
- Medicinas habituales y neceser con productos de higiene
- Documentación personal (Pasaporte y tarjeta de vacunación)
- Dinero en metálico
- Tarjeta de crédito
- Fotocopias del pasaporte y foto
- Teléfono y batería con crédito
3. Depósitos de gasolina de coches llenos
4. Gasóleo en caso de tener grupo electrógeno para 3 días
5. Linterna y pilas suficientes
6. Radio de pilas
7. Para aquellos que vengan a la Residencia será necesario que traigan también :
-Toallas
- Cubiertos individuales

En caso de que se empiecen a producir incidentes la embajada recomienda permanecer en su domicilio o trasladarse antes de que lleguen a su zona a la Residencia (Av. Des Ambassadeurs 5. Gombe) donde está todo preparado para acoger a los ciudadanos españoles que lo necesiten y también para ayudar en todo lo posible para su salida del país.

Se ha firmado un acuerdo con el Gobierno de la República del Congo Brazzaville para que nuestros ciudadanos puedan entrar sin visado en el momento que se inicien los disturbios. Sólo necesitarán copia de su pasaporte y una foto.

Recordamos que el teléfono de emergencia Consular (+243 819 500 289) está siempre abierto y en él puede realizar las consultas que necesiten e informar de cuentas novedades se produzcan y que continuaremos informando por correo electrónico SMS y redes sociales, aunque ya avisamos que se ha anunciado el cierre de estas últimas e internet a las once de la noche del domingo 18.

A partir de ese momento informaremos por vía telefónica y por nuestro sistema de radio, desde el que llamaremos todos los días a las 12 del mediodía y 6 de la tarde, por lo que los equipos tendrán que estar abiertos a esas horas.

Estamos a su disposición en todo momento y les iremos informando de las novedades que se produzcan.

Javier Hergueta Garnica
Embajado
Logged