Africa Overland

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Author Topic: SOCIEDAD  (Read 659 times)

cotribus

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
SOCIEDAD
« on: September 17, 2016, 06:00:23 PM »

Holaaa. Se me ha ocurrido que quizá alguien entre nosotros me pueda guiar por el buen camino ;). Se trata de establecer una Sociedad Limitada. En principio solo necesito dar de alta un nombre comercial y obtener un N.I.F. para, por ejemplo, comprar bienes inmuebles para posteriormente dedicarlos a una actividad económica, pero solo posteriormente. Comprando en Africa, tal vez lo mejor seria establecer una Sociedad Limitada en Europa pero los precios son elevados. Parece que las opciones mas económicas están en países con trayectoria menos recaudatoria fiscalmente. En fin... Como digo, agradecería cualquier información al respecto.
Saludos. 

jcarrion

• Administrator
  • phpBB Hero Member
    • View Profile
    • http://www.aventura-africa.com
Re:SOCIEDAD
« Reply #1 on: September 18, 2016, 02:12:53 PM »

Soy la persona indicada :)

Has de establecer la sociedad en el Reino unido.   Lo puedes hacer online , sin necesidad siquiera de residir alli.

1->Te das de alta la sociedad "cotribus Limited" ( limited es como lo nuestro de sociedad de responsabilidad limitada )
2->Alquilas un workspace ( basicamente un sitio donde te puedan mandar el correo de "the house of companies" ) .

a partir de entonces, ya puedes ir poniendo todo a nombre de la sociedad .

En cualquier caso ,los impuestos sobre sociedades (que no de renta ) sino DE SOCIEDAD  , en inglaterra son del 20% sobre LOS BENEFICIOS ( entiéndase        ingresos  - gastos ). 

de ahi ., ya tienes 2 opciones:

1->retirar dinero ( se entiende que tienes beneficios ) a modo de dividendo de accionista unico ( no te preoucpes, ese dinero ya ha tributado )... via tarjeta /transferencia a otra cuenta .. y a volar. Recuerda ,que tu -como persona fisica- has de tributar tambien por dichos ingresos  en tu pais de residencia fiscal. (tambien te recomendaria UK , pero eso ya es asunto mas personal ).

2->Dejarlo los beneficios en la cuenta asociada a la sociedad inglesa . Que es donde mejor y mas seguros  van a estar.

Cualquier duda... ya sabes. Si te das prisa el lunes, para el martes tienes la compannia , y una direccion en UK  todo registrado.

cotribus

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #2 on: September 18, 2016, 04:29:54 PM »

Gracias JCarrion. Me alegra que alguien me pueda iluminar en este viaje tan oscuro. El caso es que me asaltan muchas dudas por el camino; y no quisiera yo que mermaran mi bolsa. No entiendo, por ejemplo, ¿porque se tributa en el pais de residencia si la Sociedad LTD. esta radicada en pais diferente?. Lo logico seria tributar en el pais donde este radicada la Sociedad. De hecho, en España y en Inglaterra solo estan identificados los socios de la Sociedad que tengan mas del 24% de las acciones. Y hablando de Inglaterra... Ese pais funciona igual que España al respecto de crear una Sociedad. Los tramites pueden ser mas rapidos pero el papeleo es el mismo y los impuestos también. Me pregunto como evitar ese chorreo de dinero cuando, en realidad, la compra, el negocio etc. se hacen en otro continente. Y es que dudo ¡si! dudo mucho :P
Saludos.

jcarrion

• Administrator
  • phpBB Hero Member
    • View Profile
« Reply #3 on: September 19, 2016, 04:51:11 AM »

bueno . es que un dueño de una empresa ha de tributar 2 veces

Ejemplo :

Compras 1 camion x 10000 Euros .
Lo vendes en Africa por 100.000  Euros. 
Gastos derivados 10.000 Euros.

1->La empresa en si , en UK tributa el impuesto de sociedades.un 20%  sobre los beneficios.  ( 100.000 - 10.000 - 10.000 ) = 20% 80.000 =16666 de impuestos de sociedades.

2-> Ahora ya tienes 80.000 -16666 =63000  euros libres de impuestos en (la cuenta bancaria de  ) tu empresa en UK .

---------------------

como se entiende que el dinero lo querrás gastar , ahora te toca transferirtelos a una cuenta Espannola. Y como tal , te tributaran como ingresos sobre la renta.  Da igual que sea loterias, que te lo encuentres en el suelo , que venga de tu empresa en UK , o de un tio en panama. Si generas (es decir , ingresas, o transfieres desde tu cuenta inglesa) 15000 euros ,...... tributas en el IRPF como si trabajases  ganando 15000. ( o aparte de lo que ya ganes ). Eso ya lo pagas en tu administracion publica local (Espanyola ) o de donde seas residente.

------------------------

piensalo como si fueses un accionista de la General Motors. La GM paga impuestos sobre sociedades en USA. Y tu -gracias a tu participacion - tienes derechos a unos dividendos , que una vez transferidos a tu cuenta local , ,tributan sobre el impuesto sobre la renta.

cotribus

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #4 on: September 19, 2016, 09:26:11 AM »

bueno . es que un dueño de una empresa ha de tributar 2 veces

Holaaa. Si, si, asì es.

1->La empresa en si , en UK tributa el impuesto de sociedades.un 20%  sobre los beneficios.  ( 100.000 - 10.000 - 10.000 ) = 20% 80.000 =16666 de impuestos de sociedades.

2-> Ahora ya tienes 80.000 -16666 =63000  euros libres de impuestos en (la cuenta bancaria de  ) tu empresa en UK .

pero los 63000 tributan en Inglaterra o en España en la declaración de renta. Da igual en que pais estes. 

---------------------
Eso ya lo pagas en tu administracion publica local (Espanyola ) o de donde seas residente.

En efecto, asì es pero eso es mucho dinero y mi petición de ayuda va enfocada a evitar todo eso. La legislación española, corregidme si me equivoco, establece que siendo ciudadano español hay que declarar todas las propiedades en el extranjero, asì como todos los beneficios obtenidos. Por ejemplo: Compro en Congo y facturo en Congo. Si resido en Congo pago IRPF en Congo y declaro las propiedades de Congo en España. Si resido en España pago IRPF en España y declaro propiedades en España. Independientemente de donde este radicada la Sociedad. Imagino que el impuesto de sociedades se pagaria en el domicilio social de la Sociedad: En España, en Congo, o en donde este radicada.
Saludos.

[/quote]

Aguirre

• phpBB Full Member
    • View Profile
« Reply #5 on: September 19, 2016, 10:45:24 AM »

Buenas cotribus, es un tema complicado, piensa que por ejemplo grandes deportistas famosos tienen que andar con mucho cuidado para que la agencia tributaria Española no les reclame nada, es decir no pasar más de X días en el país.
Respecto a lo que comentas de la obligatoriedad de declarar todo lo que se tiene en el extranjero esa es la teoría, pero ni por asomo hacienda tiene un control fiable más allá de sus fronteras ni que decir que tampoco lo tiene ni nada remotamente parecido en cualquier país Africano, a parte, esto solo seria obligatorio siendo residente y teniendo la obligacion de tributar en españa.

Respecto al impuesto de sociedades estas en lo correcto, donde la sociedad opera y esta establecida ahí tiene que pagar su impuesto de sociedades. No obstante recuerda que en Africa existe alguna tipo de union aduanera tipo a la UE por lo tanto quizás te puede ser más beneficioso establecerte en otro país diferente al cual quieres operar que tenga un régimen fiscal más laxo o atractivo, Liberia o como por ejemplo en Ghana las ganancias de capital están sujetas a un tipo de gravamen reducido del 5% pero cuidado ya que algunos de estos países están considerados como paraísos fiscales....

cotribus

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #6 on: September 19, 2016, 12:20:15 PM »

Gracias Aguirre
Respecto a lo que comentas de la obligatoriedad de declarar todo lo que se tiene en el extranjero esa es la teoría, pero ni por asomo hacienda tiene un control fiable más allá de sus fronteras ni que decir que tampoco lo tiene ni nada remotamente parecido en cualquier país Africano,
Si. pero esto es así a dia de hoy pero... ¡y mañana?
Mi intención no es escapar del fisco y deseo hacer las cosas de forma legal, pero tampoco quiero pagar mas de la cuenta por lo mismo. Establecer la Sociedad en Europa en vez de Africa podría darle mas cobertura juridica en caso necesario pero no lo se. Los paises denominados paraisos fiscales creo que son tan legales como los otros. Ahí no veo el problema pero su seguridad politica es fundamental. Por ejemplo Suiza es seguro y es paraiso fiscal al igual que Andorra etc.

[/quote]
Me gustaria saber que soluciones han encontrado otros en este caso. A tal fin creo que las preguntas clave son:
-En que pais establecer la Sociedad.
-En que pais residir.
Y tambien si acaso:
-En que pais facturar.
-En que pais ser ciudadano.

Saludos.
« Last Edit: September 19, 2016, 12:25:03 PM by cotribus »

boticario

• phpBB Full Member
    • View Profile
« Reply #7 on: September 19, 2016, 12:30:00 PM »

a nadie le gusta pagar impuestos. mis ingresos son todos del estado y ademas de la multitud de impuestos que pago ademas tengo un impuesto revolucionario que nos puso zapatero a las farmacias para ayudar a paliar la crisis a otros colectivos y que rajoy no ha quitado o de donde creeis que salen los 426 euros que se les da a los parados de larga duración. pero los servicios publicos hay que pagarlos de algun sitio y en esos paraisos fiscales se pagan pocos impuestos pero los servicios publicos son mínimos . Hacienda esta mirando con lupa todas las sociedades en el extranjero y Montoro no se anda con chiquitas. prefiero pagar mas y estar tranquilo a acabar en la carcel por una tontería.

por cierto montar una sl en españa cuesta 700 euros . yo tengo una para contratar a mi hijo que empiece pronto a cotizar y que con los contratos en practicas te sale casi gratis la ss y para comprar coches y poco mas
« Last Edit: September 19, 2016, 12:33:18 PM by boticario »

cotribus

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #8 on: September 19, 2016, 01:11:07 PM »

a nadie le gusta pagar impuestos. Hacienda esta mirando con lupa todas las sociedades en el extranjero y Montoro no se anda con chiquitas. prefiero pagar mas y estar tranquilo a acabar en la carcel por una tontería.

por cierto montar una sl en españa cuesta 700 euros .

Gracias Boticario por tu aportación. El caso es diferente. ¡Creeme! Da igual si a Montoro le gustan las chiquitas ::). Se trata unicamente de establecer la formula juridica mas eficiente y menos gravosa.
Saludos.

jcarrion

• Administrator
  • phpBB Hero Member
    • View Profile
« Reply #9 on: September 19, 2016, 06:49:43 PM »

Holaaa. Si, si, asì es.

pero los 63000 tributan en Inglaterra o en España en la declaración de renta. Da igual en que pais estes. 

Creo que me he expresado mal.

Los 63000 son "limpios" para la empresa.

Ahora , supongamos que la empresa es tuya. 

Tu decides cuanto sacas cada mes/anno  de dicha empresa para ti ( a modo de salario y/o dividendos) . La gente suele no descapitalizar la empresa (es decir ,lo normal es no quedarse con todos los beneficios de la empresa )dado que despues, querras comprar -por seguir con el ejemplo de los camione s- otro camion y tal.

asi que siguiendo con el ejemplo :

->Tu empresa genera (despues de impuestos sobre sociedades -segun pais donde corresponda A LA EMPRESA )  63000 euros.

Tu eres libre de (a) quedartelos todo , o (b) asignarte un sueldo anual -digamos de 30.000 euros.

caso (a) Tributas EN TU PAIS DE RESIDENCIA por la renta de los 63000
caso (b) Tributas EN TU PAIS DE RESIDENCIA por los 30.000

el caso b es el mas optimo . Lo ultimo que quieres es tener que volver a capitalizar la empresa de dinero ya gravado doblemente.

Hay astucias , como asignarse el salario/renta minimo posible ( creo que en hispanistan andará sobre los 10.000 euros ), que esta basicamente exento de tributar. Despues dependiendo del pais en el que tengas tu RESIDENCIA FISCAL , podras acojerte a ciertos beneficios , como en UK que los dividendos solo tributan al 8% .etc//

Mi consejo ?

->Empresa en UK ( impuestos sobre sociedades menor )

Y DE LO QUE DECIDAS RETIRAR ANUALMENTE A CUENTA DE CAJA DE DICHA EMPRESA

->Residencia fiscal en Espanna ( impuesto sobre la renta casi igual , y asi echamos una mano a Mr Montoro, que hacienda somos todos y tal ).

cotribus

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #10 on: September 20, 2016, 12:22:59 AM »

Holaaa. Si, si, asì es.

Creo que me he expresado mal.

Los 63000 son "limpios" para la empresa.

Ahora , supongamos que la empresa es tuya. 

Tu decides cuanto sacas cada mes/anno  de dicha empresa para ti ( a modo de salario y/o dividendos) . La gente suele no descapitalizar la empresa (es decir ,lo normal es no quedarse con todos los beneficios de la empresa )dado que despues, querras comprar -por seguir con el ejemplo de los camione s- otro camion y tal.

asi que siguiendo con el ejemplo :

->Tu empresa genera (despues de impuestos sobre sociedades -segun pais donde corresponda A LA EMPRESA )  63000 euros.

Tu eres libre de (a) quedartelos todo , o (b) asignarte un sueldo anual -digamos de 30.000 euros.

caso (a) Tributas EN TU PAIS DE RESIDENCIA por la renta de los 63000
caso (b) Tributas EN TU PAIS DE RESIDENCIA por los 30.000

el caso b es el mas optimo . Lo ultimo que quieres es tener que volver a capitalizar la empresa de dinero ya gravado doblemente.
Sin embargo, el endeudamiento financiero es deducible pero refinanciarse con los beneficios no lo es. Al menos en España.

Mi consejo ?

->Empresa en UK ( impuestos sobre sociedades menor )
Si, en inglaterra el Impuesto de Sociedades es del 20% y en España es del 30% pero ninguno parece el ideal comparado con otros paises que son Comunitarios o no.

->Residencia fiscal en Espanna ( impuesto sobre la renta casi igual , y asi echamos una mano a Mr Montoro, que hacienda somos todos y tal ).
¡Hombreee! A Montoro mejor hecharle las dos... Manos quiero decir. No se si se me entiende, je,je :P.
De todas formas he aquí algo de información que muestra que España no es el mejor pais de Europa para tributar:

España tiene unos impuestos de los más altos de la zona euro.
España tiene uno de los sistemas fiscales con los impuestos más altos de la zona euro.

Los contribuyentes españoles sufren una carga fiscal más pesada que sus socios europeos, IRPF, el tercero más alto de la zona euro.
España es el tercer país de la zona euro con un impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) más alto, según los datos que recoge la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
El tipo máximo aplicable en España se sitúa en el 52%, sólo por debajo de Portugal (53%) y Bélgica (53,7%), y muy lejos de la media de la región que está en el 43,4% (8,6 puntos porcentuales de diferencia).
El mínimo exento en 2015 en el IRPF se elevará a 12.000 euros anuales, lo que beneficiará a 1,5 millones de contribuyentes, principalmente a 'mileuristas'.

Respecto al Impuesto de Sociedades, España es el sexto país con el tipo más alto (30%). Sólo le supera Francia (36,1%), Malta (35%), Bélgica (34%), Portugal (31,5%) e Italia 31,4%. Además, en este caso el sistema español se vuelve a alejar bastante de la media, que se sitúan en el 25,3%. Hay que decir que en la zona euro este impuesto tiene cargas muy diferentes, por ejemplo, hay estados en los que el tipo está por debajo del 20%. Eslovenia con un 17%, Letonia con un 15%, Irlanda con un 12,5% y Chipre con un 10%.
Hacienda no parece dispuesta a rebajar este impuesto, ya que,  el tipo efectivo para los grandes contribuyentes apenas alcanza el 4% gracias a las deducciones. Eso sí, fuentes fiscales aseguran que el Ejecutivo quiere dejar de favorecer fiscalmente el endeudamiento financiero de las empresas, reduciendo los gastos deducibles por este concepto, y por el contrario incentivar a aquellas compañías que destinen parte de su capital a autofinanciarse en lugar de, por ejemplo, dedicar dicho capital al pago de dividendos.
Ver grafico en la foto adjunta.
saludos.

« Last Edit: September 20, 2016, 12:37:24 AM by cotribus »

Rafamartin

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #11 on: September 20, 2016, 07:01:12 PM »

Javier eso de coger el dinero de caja, bueno, los dividendos que se reparten tienen una retencion del 20% y luego gravas por ellos en IRPF. SI lo quieres poner como salario, tienes que darte de alta de autonomo, y seguramente es la forma menos gravosa. Otra cosa es el IVA.
Lo simplificamos mas de la cuenta, es bantante mas dificil de lo que parece si quieres conseguir los tres rendimientos, el fiscal, el financiero y el de la actividad empresarial.

Para optimizar estos rendimientos tienes que acudir a un profesional, que te recomendara la mejor manera de financiar la inversion, dependiendo de los resultados economicos. Habra veces que te interese financiacion ajena y otras aoprtacion del capital. Date cuenta que si tienes el dinero en el bolsillo y la empresa se va al garete, al ser de responsabilidad limitada, nadie te lo puede coger. Si optas por dejarlo en el patrimonio neto, lo puedes perder si las circustancias te cierran el garito

Bueno, que me enrollo.

En est

jcarrion

• Administrator
  • phpBB Hero Member
    • View Profile
« Reply #12 on: September 22, 2016, 05:50:57 AM »

Javier eso de coger el dinero de caja, bueno, los dividendos que se reparten tienen una retencion del 20% y luego gravas por ellos en IRPF.

Pues en Hispanistan... ni idea. Pero en UK , los dividendos de las Limited Companies , tributan al tipo especial , que empieza en  7.5% , que es la diferencia entre el IRPF y el tributo por sociedad que ya se ha pagado ( corporate tax , beneficios -perdidas ) . Ademas los primeros 6000 euros (5000 libras) de dividendos no tributan   -independientemente -de cuanto tengas el salario.

Ademas, puedes tener hasta 2 empleados pro Ltd ( i,.e. tu conyuge ) , por lo cual rebajas los niveles hasta la franja exenta.   Como los salarios son mas altos en UK , pues dicha franja exenta ( multiplicada por 2 ), da lugar a un sueldo muy cuco.

Basicamente 2x  (  14000 ( minimo  salario exento )  + 5000 ( minimo dividento exento ) ) = 38000 UKP  = 42000EUR . Los primeros 42.000 euros  esencialmente no tributan. Dinero "gratis" -casi-. El resto ?   pongamos- que la sociedad genera 100.000 euros.  . Te puedes llevar limpios 72000(*1)-78000(*2).  Me refiero limpios ya para gastar . Incluyendo corportate tax y IRPF.  Y por todo esto la gestora  te cobra solo 90 euros al mes /pax. Y ademas esta buenísima :)

Ahora , intentas -el mismo caso - 100.000 euros beneficios anuales , hacerlo en Espanna  y te dejan el ano como la bandera de Japón.

*(1) sin conyuge.
*(2) con conyuge , siendo ambos empleados de la compannia en cuestion.