Africa Overland

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Author Topic: Preparando viaje en Caravana de Eslovenia a Albania  (Read 2358 times)

Rafamartin

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
Preparando viaje en Caravana de Eslovenia a Albania
« on: February 03, 2016, 10:47:06 AM »

Hola:
Hace poco escribi un post con la idea de ir a Iran. Al final, con mucha pena hemos cambiado el destino. Queremos primero probar un viaje de 50 dias y ver como va la familia y el equipo antes de envergaduras mayores. De todas maneras la alternativa es magnifica. El plan es:

Este verano ir a los Balcanes. La idea es ir a Barcelona, Ferry a Civitavecchia, y luego lo que veis en el Mapa que adjunto. La vuelta es desde Albania o Grecia en Ferry a Italia y otro Ferry a Barcelona.

Eslovenia: 9 dias
Croacia: 4 dias
Bosnia Herzegovina 8 dias
Montenegro 8 dias
Albania 15 dias

El resto ida y vuelta desde Sevilla. Evidentemente el plan es una idea inicial pero la zona mas interesantes son, de menos a mas, Bosnia, Montenegro y Albania (el verdadero objetivo del viaje)

Vamos en un 4x4, toyota HDJ 100 y una caravana Bambina el 2001, pendiente de algunas preparaciones off road, en solitario, mi mujer mis hijos de 5 y 7 años y yo.

Tenemos 50 dias

La intencion es ir por carreteras buenas, malas, muy malas y pistas de tierra, alguna estará un poco rota

No se aprecia en el mapa, pero vamo s a recorrer casi todos los parques naturales; tenemos ganas de montaña y huir de aglomeraciones. El mapa es aproximado, a lo bruto, falta decidir carreteras, rutas, etapas, pero la verdad q mejor lo iremos viendo en el camino. Los puntos rojos son los de interes, si alquien quiere le doy el link de google map detallado

ALgun consejo o idea? alguien ha hecho algo parecido

Muchas gracias y un saludo

https://www.google.es/maps/@42.961289,12.6567975,6z/data=!3m1!4b1!4m2!6m1!1szxjy65P-0biU.kVTk-cJTD9qA?hl=es

cotribus

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
Re:Preparando viaje en Caravana de Eslovenia a Albania
« Reply #1 on: February 03, 2016, 03:39:40 PM »

Hola Rafamartin. La idea me parece descabellada. Entiendo que quieras hacer uso de la caravana pero para el viaje que planteas me parece que la caravana es un engorro. Entiendo que no vas a estar muchos dias asentado en el mismo sitio; y ir tirando de la caravana durante tantos dias por lugares variados, alto kilometraje, y el ferry, va a representar un calvario. Con dos chavales y la parienta cojete el Toyota y vete de hotel, lleva una tienda de campaña por si te surge algún camping majo. Y sino alquilate una autocaravana y vas como dios. Y al final mas barato.

Rafamartin

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #2 on: February 03, 2016, 09:21:39 PM »

Cotribus agradezco tu sinceridad. Me hace reflexionar.

Lo que no te he contado como es el conjunto coche caravana: Es un toyota HDJ100, 4.200 cc con 250 cv y 2900 kilos y la caravana una bambina monocasco de fibra de vidrio, mide con lanza 4.20, y cargada pesa 750 kg y lleva amortiguacion y estabilizador. Es un conjunto comodisimo, no te pesan los km. El pasado verano desde Sevilla a Pamplona, puerto de Belagüe , Pirineo Frances, Tourmalet, Barcelona y vuelta a Cadiz. Perfecto.

El plan es pasar minimo 3 noches en cada sitio, eso implica dos dias turisteando y descansando y uno recogiendo campamento, conducir y montar campamento. Pero es un campamento muy muy basico pero comodo.

Lo del hotel tiene un gran inconveniente, bueno dos. Uno es que nunca sabes como o donde vas a dormir y te obliga a perder unas horas buscando y preguntando, y el otro es que no duermes al aire libre, no puedes  hacer la cena y el desayuno y los niños no lo disfrutan igual. Somos una familia que nos gusta el camping por eleccion, no por economia

La autocaravana no puede ir por donde pretendo, aparte que no me ofrece mas comodidad que mi conjunto. A parte que la caravana la dejo en el camping y llego con el toyota a donde queramos.

Un saludo

cotribus

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #3 on: February 04, 2016, 10:44:24 PM »

Pero... ¿No seas loco! ¡Recapacita! No te aventures por esas tierras con la casa a cuestas. Ten en cuenta que las carreteras son como las de la Peninsula en los `60. Aunque lleves el Toyoton, los demas turismos te obligaran a llevar una cadencia endiablada para las virtudes de la caravana  que, aunque reforzada, ira mas tiempo en el aire que sobre el asfalto. Y las averias... Dos vehículos juntos tienen el triple de averias. Y el ferry... ¡Pasa de ferry hombre! Ya comprendo que seria como Disneylandia para los chavales, con todo dispuesto para consumir... ¡Ahiiii! Ya me imagino a los armadores desde la cubierta; frotándose las manos al veros llegar a la dársena. Ni que decir si el ferry se retrasa o hay mala mar. ¡No te embarques en esa singladura! Desde Barcelona a Venecia tienes 1200 kmtrs de carretera de lo mas cutre. ¡Cutre si! , pero los chavales van  a gozar atravesando cien y mas túneles y puentes suspendidos sobre los acantilados adonde vienen a descansar las montañas de los Alpes. Evita pasar por las ciudades grandes a las horas “punta” y el viaje se te hará placentero. Tienes hoteles y camping por todos lados, incluso muchos con  bungalows. Y  llegando ya a Venecia, la mayoria con aguas termales. ¡Que placer! Y de ahí, too-pa-bajo. Tranquilamente. A tu aire. Y sobre todo, ¡sin estorbos!
Ya comprendo que tienes ilusión de caravana. La habias preparado para otro viaje que no pudo ser, y ahora... ¡Resignación! Ya llegará el momento. Imagínate la escena: La caravana en el camping y todos de excursión en el Toyota  por mil vericuetos hasta que de repente  “ ¡Halaaa! ¡Que sitio mas chulo para quedarnos! “ que dice la mujer. Y los chavales: “¡Papa!, porque no nos quedamos aquí? ¡Que guai! ”. Y tu dices: “Perooo... ¡No podemos! Tenemos la caravana a 100 kmts. Tenemos que volver al camping”.
Bueno Rafamartin. Que sepas que no quiero desanimarte eh. La decisión es tuya.
Saludos..

Rafamartin

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #4 on: February 05, 2016, 10:15:48 AM »

Cotribus no puedo estar mas desacuerdo contigo pero ¡que me gustan tus post !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me rio y ademas percibo que me dices lo que realmente piensas. Has tenido alguna experiencia traumatica con la caravana?? Tienes fobia al mar?

En lo del ferry no te quito parte de razon, pero date cuenta que salgo desde Sevilla, y venecia está a 2.500 km ida, 5.000 ida y vuelta. Es una pecha de km, que en la caravana a 100 k/h son una harta de horas. A mi me da igual, pero prefiero que mis hijos estén el máximo tiempo corriendo y jugando y no metidos en el coche. Es un viaje para que TODOS disfrutemos. Y eso que: estan mas q acostubrados a palizas en coche (y con caravana). 11 horas valencia cadiz, y en Marruecos ni te cuento. Barcelona / venecia son dos dias de 8 horas de coche, o 3 de 5 horas, haciendo lo q menos me gusta, que es cada dia dormir en un sitio diferente. Por otra parte, Europa, aun siendo interesantisima, no me apetece recorrerla, ya la tengo muy vista. El verdadero objetivo es, de menos a mas, bosnia, Montenegro y Albania. Europa la recorrere jubilado e autocaravana.

Tengo que reconocerte que la familia va en avion a Barcelona. Alli los recojo en el super equipo caravana toyoton (yo salgo el dia anterior)

Y lo de llevar la caravana. Yo ni me entero que llevo caravana, de verdad, voy a 120 perfecto, curvas pendientes, etc. Toda la ropa ordenada en armarios, mi lavabo, cocina y el pequeño potty portatil. Con la nevera (y bateria auxiliar en el coche), deposito de agua de 55 litros con bomba, 220 v,... en el coche. Voy a ser la envidia de los viajeros !!!!!!!!!

Te voy aponer una foto de mi bambina y veras como te seduce a primera vista

Un saludo

Aqui esta sin preparar.

jcarrion

• Administrator
  • phpBB Hero Member
    • View Profile
    • http://www.aventura-africa.com
« Reply #5 on: February 21, 2016, 10:32:18 AM »

Dos vehículos juntos tienen el triple de averias.

Me encanta la frase. Genial.

Por cierto ,  esas roulottes se pueden alquilar ? merece la pena ?   

Rafamartin

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #6 on: February 21, 2016, 11:59:42 AM »

No creo que las alquilen, hay pocas unidades en España. Esta caravana es de fabricacion polaca y se venden en europa bajo diferentes denominaciones. La original polaca es Neiwiadow, en inglaterra Predom, en Francia Boheme, en España Bambina, en Holanda Sawa. El concepto era una caravana muy austera por dentro, para hacerle bricolaje y un chasis cojonudo muy estable para que lleve a una estrucura monocasco de fibra. Indeformable, totalmente estanca y capaz de soportar trato duro Y solo pesa 600 kilos.

En España estan muy caras, hay dos modelos, una mas pequeña con techo elevable y otra un poco mas grande. Entre 3.000 y 5.000. La mia es la grande y el penultimo modelo. La mas moderna es menos retro. En Europa estan mas baratas pero son casi imposbile de homologar.

Javier, es una opcion muy buena para una familia con hijos. Cualquier cosa pregunta. La mia la he trabajado bastante, incluso es autonoma. Ahora la voy a suplementar poniendo unas viguetas entre el chasis y el eje y le voy a poner unos muelles para mejorar la suspension.

Salduos
« Last Edit: February 21, 2016, 12:01:43 PM by Rafamartin »

julios

• phpBB Explorer
    • View Profile
« Reply #7 on: April 06, 2016, 12:38:27 PM »

Hola Rafa y Cotribus, leo lo escrito por cada uno y entiendo que los dos lleváis razón. Parece una incogruencia, pero me explico.
Desde la visión racional, entiendo perfectamente a Cotribus, pero desde la emocional, incluidas sus experiencias reales, entiendo a Rafa.
Al final, una parte muy importante de un viaje es la preparación y ello incluye la elección de los medios. Aquí nos decantamos, con todos sus pros y contras, por lo que entendemos que más nos va a hacer disfrutar de la experiencia.
Después, cuando realizamos el viaje encontraremos dificultades, incluidas averías, pero hay debe de estar el espíritu viajero.
Por eso yo no podría opinar quién, si Rafa o Cotribus, tiene más razón.
Solo desar a Rafa buen acierto y mejor realización.