Africa Overland

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Author Topic: Revueltas en Centro Africa.  (Read 1229 times)

AOV

• phpBB Hero Member
    • View Profile
    • http://www.transahara.org
Revueltas en Centro Africa.
« on: September 30, 2015, 11:01:23 AM »

Hola:

Estoy leyendo en internet, en "paginas" francesas, que hay revueltas sociales en Bangui, capital de la Republica Cntroafricana. Y queria escribir algo relaccionado con eso que escribiamos antesdeayer en el "hilo" de BURKINA relativo a unos cooperantes españoles trabajando alli...

Generalmente los cooperantes de pequeñas ONGs independientes conocen poco el Africa al que van a ayudar; el idioma local, las costumbres, las "tipicas tradiciones" locales... Asi que ahi va un consejo para ellos, si a alguno se le ocurre consultar esta "pagina" alguna vez:

Cuando estas alli y explota de repente una de estas TIPICAS situaciones de locura general Negra hay que hacer lo siguiente inmediatamente y en un primer momento, antes de que lleguen la Fuerzas de Seguridad regulares; defenderse. Nada de "irse por ahí" a buscar "a la Embajada", a la Policia, la Gendarmeria o el Ejercito. ¡Quedarse en casa!. Pero pasandose a ver a todos los vecinos amigos de alrededor para ponerse de acuerdo y formar un grupo de defensa. Es lo que mejor funciona. No hay nada como un grupo de vecinos (...y si pueden ser Blancos y jovenes, mucho mejor ! ).

Entonces os poneis de acuerdo entre todos los vecinos en tres cosas:

1°.- ¿Que armas teneis?; hace falta sacar todas las escopetas de caza, las tipicas de cartuchos cal.12   QUE SIEMPRE DEBEIS TENER SI VIVIS EN AFRICA "para ir a cazar perdices"...

2°.- Identificar un perimetro de seguridad lo mas pequeño posible alrededor de vuestras casas, y cerrar las calles con barricadas. No se ponen los vehiculos; con poner una sencilla barreras de piedras, ramas y bidones, por ejemplo, vale. Se trata de dejar claro al personal que no quereis que pase nadie.

3°.- Se dividen los vecinos en grupos repartiendose entre todas las barreras. Si es de noche no encendais fuego para ver, porque el humo os ciega; poneis los coches un.poco retirados, con los motores encendidos de vez en cuando y las luces encendidas, alumbrando  las barreras desde dentro. No hace falta que todos vayan armados; con que haya una escopeta de caza por barrera, minimo, vale.  Es para tirar algún tiro al aire si alguien, ¡que no va a pasar por que allí ya se sabe omo funciona...!, se acerca.

Lo que hace falta es dejar las cosas claras. Hasta que llegue la Autoridad. Saludos
« Last Edit: September 30, 2015, 02:12:14 PM by AOV »

jcarrion

• Administrator
  • phpBB Hero Member
    • View Profile
    • http://www.aventura-africa.com
Re:Revueltas en Centro Africa.
« Reply #1 on: September 30, 2015, 11:57:51 AM »

yo no estoy tan seguro que juntarse todos los blancos sea una buena idea. Como alguien  con una de esas carabinas alguien se cargue a un Africano , el follon absoluto esta garantizado.

En general , las revueltas son una excusa cualquiera para rapiñar , pillaje , violar a troche y moche  ,y esas cosas que suelen pasar en Africa cuando se arma un follon . Pero -al menos a mi - me da la impresion que no van "a por los blancos" , al menos directamente.

Si te fijas, la mayoria de los negocios (bares ? :) en Africa estan muy bien protegidos. Con barras , rejas de hierro dobles ,etc..  Con meterse en un bar , los mayores van a ser los primeros que se van a desvivir para protegerte dentro.  De hecho en las presidenciales de brazza ( la banda disparando ,  y la poli con botes de humo ,etc )  mis amigos me metieron (a la fuerza ) en un bar , y volvieron a cerrar las rejas , para protegerme , MIENTRAS MIS AMIGOS SE DEDICARON A SEGUIR SAQUEANDO LAS TIENDAS Y A LOS AUTOBUSES QUE PASABAN :)

AOV

• phpBB Hero Member
    • View Profile
    • http://www.transahara.org
Re:Revueltas en Centro Africa.
« Reply #2 on: September 30, 2015, 02:08:38 PM »

Hola:

Los mejores vecinos a los que dirigirse son los libaneses. O sirios, que es lo mismo. Todos los vecinos árabes son buenos. Ellos saben bien como se funciona en estos casos. Y son todos aficionados a la caza, con buenas escopetas...

Yo he vivido estas situaciones varias veces. Y nunca ha pasado nada. Desde luego, a lo que nunca nadie quiere llegar es a pegar un tiro a nadie, ¡eso no lo he visto nunca!. Pero se esta la mar de tranquilo y bien en una de esas barreras sabiendo que por allí no se va a acercar nadie ni a ti ni a tu casa ni a tu familia... Si ves que se acerca alguien a la barrera tiras un tiro al aire... ¡y allí no se acerca nadie!. Y tan tranquilo. Ya puede pasar lo que sea.

Me acuerdo de lo de las hogueras y el humo, je, je... En Bobo Dioulasso los libaneses "cerraron" todo el barrio de Petit Paris en una de esas. Y alguien encendió una hoguera en una barera "para ver bien"; haca mucho calor y humedad, y el humo no se subió pa'rriba, quedándose flotando a ras del suelo, ua, jua, jua... ¡parecía Londres!, no nos veíamos a nosotros mismos, sentados en sillas en la puerta de casa bebiendo pastís, jua, jua, jua... Podria haber pasado a casa alguien, haberse bebido mis cercezas de la nevera, y yo no me hubiera enterado.

En fin. Batallitas. Saludos.