Africa Overland

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Author Topic: Costa de los esqueletos.  (Read 1398 times)

EEA

• phpBB Jr. Member
    • View Profile
Costa de los esqueletos.
« on: March 16, 2015, 04:09:15 PM »

Hola a todos,

Estoy barajando la posibilidad de hacer un viaje a Namibia desde Barcelona.
Está todo muy verde, tan verde que todavía no se si será en moto o en 4x4.

Tengo varias dudas:
-Que ruta seguiríais? Es posible bajar por el interior del Sahara, es decir, entrar por Algeria, Niger, Nigeria, Cameroun, etc? Soy consciente de los peligros de la zona e inestabilidad, pero estoy un poco cansado de Marruecos y Mauritania.
-Se puede dejar el vehículo en Namibia para hacer la vuelta a casa en un viaje futuro.
-Por último, lo único que tengo claro es que la culminación del viaje quiero que sea en la costa de los esqueletos. Se puede acceder a esta costa con total libertad? Hace falta algún permiso especial?

Gracias a todos.

Quique_A340

• phpBB Full Member
    • View Profile
Re:Costa de los esqueletos.
« Reply #1 on: March 16, 2015, 07:37:19 PM »

En la Costa de los Esqueletos hay tres zonas, una totalmente abierta, otra en la que tienes que registrarte (y no recuerdo si pagar algo), y una tercera en la que la única opción de entrar es pernoctar dentro.

Si me permites darte mi opinión personal, culminar el viaje que dices en la Costa de los Esqueletos lo veo, no sé, raro, la Costa de los Esqueletos está bien pero creo que hay muchos sitios mejores para culminar un viaje como el que estás planeando, por ejemplo se me ocurre Cape Agulhas (Cabo Agujas), el punto más al sur del continente africano, si has llegado hasta Namibia, pasar a Sudáfrica y bajar hasta donde te digo sería un paseo militar.
Per aspera ad astra.

AOV

• phpBB Hero Member
    • View Profile
    • http://www.transahara.org
« Reply #2 on: March 17, 2015, 08:11:02 AM »

Hola, "EEA":

(...)
-Que ruta seguiríais? Es posible bajar por el interior del Sahara, es decir, entrar por Algeria, Niger, Nigeria, Cameroun, etc? Soy consciente de los peligros de la zona e inestabilidad, pero estoy un poco cansado de Marruecos y Mauritania.(...)

No hay ninguna otra. Esa es la unica ahora. La frontera sur de Argelia solo está abierta un dia a la semana, y exclusivamente para los que disponen de un Permiso que se dá en Tamanrraset unicamente a los locales, a los argelinos y nigerinos que viven allí y en Agadez o Arlit. Imposible pasar para un turista.

Cruzaté Marruecos y Mauritania rapidamente, sin entretenerte...  Saludos. Ya nos iras contando.

jcarrion

• Administrator
  • phpBB Hero Member
    • View Profile
    • http://www.aventura-africa.com
« Reply #3 on: March 17, 2015, 12:20:14 PM »

no hay mas solucion que costa oeste Marruecos-Mauri ( probablemente Senegal ) Mali Nigeria Camerun gabon congo congo angola nambia

Chad esta ahora imposible , casi igual que Niger .

El  parque de la costa de los esqueletos mola ,pero tampoco es nada que no hayas visto en el Tenere o en Zinder (dunas ) o en Nouadibou/Sahara (Barcos encallados )

Por cierto , tengo entendido que ahora lo cobran -y bien -

Terminar un viaje ahi ? y como vas a volver ?  se entiende que seria Sudafrica. no?

EEA

• phpBB Jr. Member
    • View Profile
« Reply #4 on: March 17, 2015, 04:43:32 PM »

El vuelo más barato que he encontrado son 450€ y 4 escalas (24 horas), buffffffffff.