Africa Overland

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Pages: 1 [2]

Author Topic: Diazepanes africanos  (Read 4016 times)

jcarrion

• Administrator
  • phpBB Hero Member
    • View Profile
    • http://www.aventura-africa.com
Re:Diazepanes africanos
« Reply #15 on: August 31, 2016, 12:11:22 PM »

Pues por si a alguien le interesa...

OJO CON LONDRES.

Porque sin comerlo ni beberlo , el Sábado me pararon en un control rutinario , me cachearon y me pillaron 3 1/2 valiums en una bolsita ( los llevo para mi Sra ,  ) en la cartera.

Y me han detenido.   Fianza CON cargos. "Posesion drogas clase 'C'" . Un follón tremendo , por 3 putos valiums en la cartera.  En fin , al final he acordado con la acusacion (!)  declararme culpable ,a cambio de que no queden antecedentes ( si no , me tendría que largar de UK y no volver :( ). Un susto de 3 pares de XXXXXXS.

Pues eso , mucho ojo , que muchas veces pensamos que en Europa son mas normales que en Africa ,y no es el caso. No se que pasaría en Espanna , pero en UK se han vuelto de un imbécil con el tema... que asusta.

boticario

• phpBB Full Member
    • View Profile
« Reply #16 on: August 31, 2016, 06:29:26 PM »

os comento los protocolos para llevar medicamentos fuera de españa.

hay una lista internacional de sustancias controladas . pasar una frontera con algo que este en esa lista es chungo puedes acabar en la carcel para muchos años y luego cada pais tiene su lista de sustancias controladas. se puede consultar en la wb del ministerio de sanidad del pais correspondiente

esta es la lista de la ONU: https://www.incb.org/documents/Narcotic-Drugs/Yellow_List/NAR-2011_YellowList_50edition_SP.pdf

las recomendaciones basicas son las siguientes.

llevar los medicamentos en su envase original y en su blister. NUNCA PASTILLAS SUELTAS. llevarlas a la vista y no escondidas y llevar siempre un informe del medico que te las ha recetado indicando la enfermedad por las que las receto y si pone el telefono del medico mejor ya que casi seguro que lo llaman para corroborarlo.

como veis en el listado de sustancias estupefacientes esta la codeina. la codeina se usa mucho en los jarabes infantiles para la tos. pues tened mucho cuidado con eso ya que hay paises que lo consideran una sustancia muy peligrosa como por ejemplo marruecos y conozco algun caso de acabar un mes en una carcel marroquí y posterior expulsion del pais por llevar 4 jarabes para la tos infantiles que los iban a repartir en un colegio.

que en españa sea facil conseguir un valium en una farmacia no significa que en el resto del mundo no se lo tomen muy en serio. en estados unidos el medico tiene que rellenar un monton de papeleo para recetar el valium, posteriormente le haran una inspección para corroborarlo y si la inspeccion determina que ha sido recetado de forma fraudulenta pierde la licencia. es un tema muy serio aunque aqui en españa nos lo tomemos a risa y nos receten psicotropos para el dolor de cabeza. he visto recetas de medico con morfina para un dolor de regla.

si teneis alguna duda solo teneis que preguntar
« Last Edit: August 31, 2016, 06:31:33 PM by boticario »

Rafamartin

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #17 on: September 02, 2016, 10:12:37 AM »

Gracias boticario. Lo de la codeina es muy fuerte, yo la tomo para la neuralgia y viaje siempre con ellas. Menos mal que no me han registrado por los Balcanes o peor, en Albania.

Saludos

jcarrion

• Administrator
  • phpBB Hero Member
    • View Profile
« Reply #18 on: September 02, 2016, 12:12:37 PM »

de todas formas, el listado que Boticario ha publicado es una parte de todos los medicamentos qeu estan prohibidos. En particular , creo que de los opíaceos.

En realidad hay muchos mas , que te pueden meter en un follon en Africa.

Sin ir mas lejos , los Valiums(s)  = "Diazepam" , creo que no estan en dicha lista y estan SUPER prohibidos en Gambia , Senegal ( y en Inglaterra  !)
Toda medicina cuyo compuesto termine en "PAM" , por general esta prohibida al ser benzodiazepina

Toda medicina cuyo computesto termina el "TAL" (y probablemente en "AL" )  -barbital, pheno/pentobarbital , ... son barbituricos y por ello tambien prohibidos ( ojo que en Camerun/Congo ) son de venta al público.

etc.. etc.. etc..

boticario

• phpBB Full Member
    • View Profile
« Reply #19 on: September 02, 2016, 12:57:10 PM »

en el listado de la onu solo estan los estupefacientes. los psicotropos hay que mirarlos en el listado de cada país. cada pais tiene los suyos y por eso hay que entrar en la web del ministerio de sanidad correspondiente y mirarlos. el listado de la onu so las sustancias chungas las que te caen minimo 10 años si te pillan lo otro con una receta oficial puedes salir bien librado

boticario

• phpBB Full Member
    • View Profile
« Reply #20 on: September 02, 2016, 05:48:18 PM »

Marchoso

• phpBB Sr. Member
    • View Profile
« Reply #21 on: November 06, 2016, 11:36:56 PM »

y qué se puede hacer si eres un consumidor habitual como yo, que tomo Diazepán desde hace 30 años, recetado por el psiquiatra.
Y lo de Londres, me podría pasar? siempre llevo Diazepán en el bolso.

boticario

• phpBB Full Member
    • View Profile
« Reply #22 on: November 07, 2016, 09:52:53 AM »

si los llevas en su blister original y este dentro de su caja y llevas el informe del medico que te lo receto. pero uno reciente. se supone que tienes que pasar una revisión anual. si no es así que tu medico de cabecera te haga un informe nuevo que especifique el porque lo estas tomando

jcarrion

• Administrator
  • phpBB Hero Member
    • View Profile
« Reply #23 on: November 07, 2016, 10:08:52 AM »

si los llevas en su blister original y este dentro de su caja y llevas el informe del medico que te lo receto. pero uno reciente. se supone que tienes que pasar una revisión anual. si no es así que tu medico de cabecera te haga un informe nuevo que especifique el porque lo estas tomando

nada. O receta en vigor o detencion. Supongo que tambien , las pintas que llevaba (yo) , los impresentables de mis colegas , y el colocón que llevaba mas de uno ,la hora ( madrugada )   ayudó en que nos arrestasen a todos. 

En   cualquier caso , tuve suerte , al final lo han dejado en un caution raro , sin antecedentes ni nada. 

por cierto , no se si dije que en diciembre 2015 , me encontre a una pareja encantadora de vascos ,y que les metieron 3 dias en el calabozo en Gambia por exactamente lo mismo. Valiums y no llevar receta.

boticario

• phpBB Full Member
    • View Profile
« Reply #24 on: November 07, 2016, 06:45:01 PM »

a mi en israel me pararon . llevaba alprazolam, tramadol, diazepan y la biblia en verso. todos con su envase original. sin esconder . bien a la vista. presente la receta y sin problema
Pages: 1 [2]